Durante un registro preventivo realizado la madruga de ayer en bares de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), capturaron a dos personas, uno de ellos perfilado en la base de datos policial como pandillero.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, a las 2:10 de la madrugada, sobre la 21 calle poniente y 7a avenida sur, barrio San Nicolás, ciudad migueleña, se encontraba un colaborador de un grupo terrorista.
El sujeto identificado como Kevin Eduardo Rivas, de 28 años, residente de la colonia Jardines del Río, estaba departiendo en un bar cuando fue arrestado por el delito de agrupaciones ilícitas.
La PNC detalló que fue capturado en el marco del régimen de excepción, contemplado en el decreto legislativo 333, del 27 de marzo de 2022, y cumpliendo la prórroga, decreto 611, aprobado el pasado 14 de diciembre.
Una hora después detuvieron a Yessenia Carolina Rivas, de 47 años, residente de la colonia El Tesoro.
La PNC detalló que la mujer se encontraba en el mismo lugar y que portaba varias porciones pequeñas de cocaína, las cuales estaban lista para su comercialización.
La mujer está siendo procesada por el delito de posesión y tenencia de drogas.