El único castigo que quedaba pendiente por la falta disciplinaria de algunos jugadores de selección mayor, en Washington, en septiembre de 2022, era el de Darwin Cerén, quien jugará para Águila desde el Clausura 2023.
La comisión reguladora de la Federación Salvadoreña de Fútbol inhabilitó a Cerén por 60 días con la selección mayor y a otros por 30 días. Luego, hubo algunos a los que solo se amonestó públicamente.
Este domingo 1 de enero se acabó el período de sanción para Cerén, quien un día antes llegó a un arreglo con Águila. Pese a eso, no es seguro que el volante de 33 años vaya a volver a la Azul, para la preparación del partido contra Estados Unidos, el 27 de marzo, por Liga de Naciones de Concacaf.
Hugo Pérez , seleccionador mayor, fue preciso a la hora de hablar de los jugadores que fueron sancionados por la Fesfut, por la indisciplina en Washington, tras el amistoso ante Perú, en septiembre.
A parte de Cerén, fueron sancionados los experimentados Alexánder Larín y Nelson Bonilla. Pero en los tres casos, el estratega no tiene nada definido en el regreso a la Azul.
«No sé si ellos van a volver a la selección. Antes de todo debo hablar con la dirigencia de Fesfut. Estemos », dijo el estratega de la Azul, en plática con Diario El Salvador.
En una plática anterior con este medio, Pérez se habría referido a Larín y Bonilla.
«El caso de Nelson Bonilla es igual a todos los de indisciplina [de ese caso]. Tengo que ver qué es lo mejor para el grupo. Vos podés tener un jugador que sea habilidoso y, al final, no es bueno para el grupo o podés tener un jugador que no sea tan habilidoso, pero es bueno para el grupo. Todo eso lo voy a analizar con tiempo, con calma. Espero que Nelson cambie su forma de actuar. Yo hablé con él y le dije que no sabía si él volvería a la selección. Pero le dije que cuidara su imagen. », aseguró el estratega de la selección mayor.
Luego, en el caso de Larín, Pérez fue enfático y fue el que más lamentó.
«Todo mundo me decía que Larín estaba acabado y lo rescatamos en su momento. Ahorita en el país, no hay un defensa izquierdo como Larín. Tiene una técnica depurada. Larín debería ser un ejemplo para los jóvenes de selección y se ha equivocado. Yo espero que los seleccionados sancionados no vuelvan a hacer esto, ya sea que vuelvan conmigo a la selección o no», dijo el seleccionador absoluto.