Más de 80 agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en la comunidad Iberia, al oriente de San Salvador, en busca de delincuentes.
Las autoridades informaron que lo que se pretende es llevar tranquilidad a la población y capturar a posibles delincuentes.
Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial que la Policía realiza para prevenir hechos delictivos en diferentes puntos de la 50ª. Avenida Norte, alrededores del mercado de mayoreo La Tiendona, La Garita y sectores aledaños.
«El operativo tiene como objetivo la intervención rápida para prevenir hechos delictivos, verificar órdenes vigentes, delitos que se hayan cometido en el lugar y la comprobación de viviendas y documentos para constatar legalidad de residencia en el inmueble», informó la Policía.
El último hecho sangriento reportado por las autoridades a pocos metros de la referida comunidad ocurrió en octubre de 2020 cuando cinco hombres fueron asesinados cuando se encontraban departiendo en una cervecería, uno más fue ejecutado en un pasaje cercano al negocio.
La masacre sucedió en un establecimiento ubicado entre la 24ª. Avenida Norte y la calle El Tamarindo, entre el redondel La Isla y el mercado La Tiendona. Las autoridades informaron que tres criminales estarían detrás del múltiple homicidio.
En vías de investigación fueron capturados varios pandilleros que delinquen en el sector, el operativo de búsqueda para dar con otros criminales se extendió hasta la comunidad Iberia, la cual tiene tres entradas de acceso. Este caso sucedió en lo que fue consideraron por las autoridades como «un repunte» de hechos violentos.
Las motivaciones que generaron el ataque armado hacia los seis hombres no fueron detalladas por las autoridades, no obstante, indicaron que pandillas del sector tendrían que ver.