El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, visitó la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos, donde fue recibido por el presidente de la Corte, el juez Piotr Hofmański, el fiscal de la CPI, Karim A.A. Khan, y el secretario Peter Lewis.
El presidente Hofmański agradeció a Ulloa por el apoyo de El Salvador a la Corte, y señaló que la cooperación de los estados que forman parte es crucial para que la CPI cumpla con su mandato.
«Todavía hay algunos países en su región que no forman parte del sistema del Estatuto de Roma. El apoyo de El Salvador en la promoción del sistema de la CPI es muy apreciado, particularmente teniendo en cuenta la propia experiencia de El Salvador al adherirse al Estatuto», declaró el presidente Hofmański.
La visita del vicepresidente Ulloa a la CPI destaca el compromiso de El Salvador con la Corte y los esfuerzos conjuntos desplegados en la lucha contra la impunidad de los autores de los crímenes más graves que afectan a la comunidad internacional en su conjunto.
El Salvador depositó su instrumento de ratificación del Estatuto de Roma el 3 de marzo de 2016.