Para este miércoles se esperan bajas probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño, debido a cierto ingreso de humedad desde Florida hacia Centroamérica, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, durante la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados, con un leve aumento en la nubosidad para horas de la tarde y la noche, lo que podría dejar algunas lluvias débiles y chubascos.
Estas lluvias se situarían, principalmente, en la zona oriental. Además, se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el noreste, por la mañana y la noche, con velocidades de entre 8 y 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde los vientos provendrán del suroeste con velocidades de hasta 18 km/h.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al ingreso de cierto contenido de humedad, inmerso en una vaguada que se extiende desde la Florida hasta Centro América, asociada a la Tormenta Tropical Nicole, la cual posiblemente sea reclasificada a Huracán en el transcurso del día, mientras se desplaza por las Bahamas.