Para este viernes en El Salvador se esperan lluvias débiles en algunos sectores del territorio salvadoreño, principalmente en zonas montañosas y boscosas, según señaló esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Según el MARN, durante la mañana, y en la mayor parte del día, se tendrán cielos despejados, con un aumento y acumulación de nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en zonas montañosas y volcanes.
Esto podría generar algunas lluvias débiles y aislados en estos sectores y en sus cercanías. Para la noche, las probabilidades de lluvia seguirían bajas para todo el territorio nacional, principalmente en la cordillera volcánica y en las zonas altas.
Para este día se esperan también vientos provenientes del suroeste y noreste, con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora, con temperaturas cálidas y muy cálidas durante todo el día y una mayor frescura durante la noche.
Según el MARN, estas condiciones se encuentran influenciadas por el calentamiento diurno, pero sistemas en capas medias de la tropósfera limitan la convección y la organización de la nubosidad, manteniendo estabilidad atmosférica y solo la posibilidad de formar nubosidad principalmente aislada.