Este martes, FAS, contra Olimpia de Honduras, se jugará sus últimas opciones de clasificación a la segunda fase de Copa Centroamericana de la Concacaf. Una victoria ante los merengues pondría de nuevo a los tigrillos en ruta de una nueva ronda de competencia, pero un empate o, peor aún, una derrota acabaría con toda aspiración de los asociados.
Pero si a los antecedentes nos referimos, el panorama no es favorable para los santanecos. En este certamen regional cayeron antes contra Xelajú por 2-1, en Antigua Guatemala, y 0-2 ante Estelí, de Nicaragua, en Las Delicias, el pasado martes. Luego, este viernes, en el torneo local, los asociados fueron a Sonsonate para caer por 5-3 ante Alianza. Por ahora, los números no favorecen a los dirigidos por el mexicano Raúl Arias.
De cara al juego ante los olimpistas, lo favorable para los asociados es que podrán contar con el mexiocano Luis Quick Mendoza y el ecuatoriano Joao Plata, quienes debutaron en el Apertura el pasado viernes frente a los albos. El azteca marcó uno de los tantos de los tigrillos en la derrota por 5-3 .
Pero no todo es suma para los tigrillos, porque no van a poder contar con el zaguero central Roberto Domínguez, por sanción. En plática con este medio, el timonel de FAS, Raúl Arias, dijo que Edson Meléndez estaría en cancha en lugar de Domínguez, Por otra parte, el timonel azteca aseguró que el mediocampista Bryan Landaverde está lejos de poder volver, dado que sigue complicado por una lesión.
Pero el entrenador de los asociados quiere poner buena cara y, desde luego, evitar poner pretextos. «Tenemos dos o tres jugadores en duda y uno suspendido, Roberrto Dominguez. Estamos un poco mermados, pero no quiero que suene a pretexto. El equipo llega bien, llega competitivo. Este partido es de mucha exigencia, tanto para FAS como para Olimpia. Tenemos la ventaja de que aparentemente somos locales, así que buscaremos sacarle provecho a eso», dijo el timonel de los fasistas en charla con «Diario El Salvador».
Arias entiende que este martes están en juego todas las aspiraciones de los fasistas y por eso espera que su plantel esté a la altura de la exigencia que puede presentar un equipo como Olimpia, uno de los más ganadores en el balompié hiondureño.
«Tenemos que estar a la altura de esa exigencia con lo que tenemos. En los dos partidos que hemos jugado hasta ahora en el torneo de Concacaf hemos recibido un gol temprano y da la casualidad que ha sido de penalti. Todos los partidos han sido en la búsqueda de la remontada. Esperemos poder cambiar esa situación. Buscaremos revertir el funcionamiento y que el equipo no salga con esa presión y con esa necesidad», dijo el entrenador del plantel asociado.
Carlos Escobar, vicepresidente de Águila: «Hicimos las consultas y no existe la posibilidad de pérdida de puntos ante Diriangén»