El Ministerio de Salud, con el apoyo de los privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales, realizaron este miércoles una megajornada de fumigación y abatización en la colonia Santa Marta, en el barrio San Jacinto, en el departamento de San Salvador.
Las megajornadas de fumigación y abatización son parte de las iniciativas que el Ministerio de Salud realiza para erradicar la amenaza del zancudo trasmisor del dengue, zika y chikingunya. En la actividad de este miércoles se proyectaba fumigar 1,989 viviendas.
En estas megajornadas también participa instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Gobernación, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Dirección General de Protección Civil, todas ellas coordinadas por el Ministerio de Salud.
Las megajornadas de fumigación se realizarán en un total de cinco días, cubriendo la mayor parte del territorio salvadoreño. Según el Ministerio de Salud, el 95 % de los criaderos de zancudos se dan al interior de los hogares en El Salvador.