En el Área Natural Protegida (ANP) San Jerónimo, en Candelaria de la Frontera, de Santa Ana, llevaron a cabo una jornada de reforestación organizada por la unidad de Medio Ambiente de la alcaldía, guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y estudiantes de diferentes centros educativos de la localidad.
Durante la intervención fueron sembrados cientos de árboles nativos, además de frutales y forestales, que ayudarán a preservar y mantener esta ANP, hábitat de diversidad de flora y fauna de la zona.
«Seguimos realizando jornadas de reforestación en conjunto con nuestros centros educativos, estas jornadas se están desarrollando para incrementar las zonas boscosas de nuestro municipio con el fin de aumentar la calidad del aire de nuestra zona», dijo una fuente de la alcaldía.
A través de estas acciones, que ya se han hecho en otros puntos del municipio, se busca cuidar el medio ambiente y aumentar la capacidad de recarga hídrica del territorio.
Paralelamente la unidad de Medio Ambiente también ejecuta un plan de concientización ambiental en los diferentes centros escolares del municipio, con el objetivo de promover el cuido del medio ambiente desde las viviendas de los estudiantes.
«Se ha llevado una campaña de concientización en los centros educativos sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y para tomar acciones que contrarresten los efectos del cambio climático», dijo la fuente de la alcaldía.
Esta clase de jornadas continuarán desarrollándose y serán llevadas a diferentes zonas del municipio.