Empleados de la alcaldía de Santa Ana, se encuentran trabajando en la demolición de rocas sobre la 51 calle poniente o calle Universitaria, como parte del proyecto de pavimentación de un tramo de esta vía, para empalmar con el proyecto de pavimentación de la 32 Avenida Sur, que tiene un avance de más del 50 %.
Los trabajos de demolición ya alcanzaron los 40 metros de la calle, indicó el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, quien agregó que una vez finalizados en la zona, donde prevalece la abundancia de piedra, se procederá a preparar la base de la nueva calle que se habilitará en este tramo, el cual tenía muchos años de no ser intervenido.
«Ya iniciamos los trabajos de rompimiento de rocas en la calle Universitaria, ya tenemos un avance de más de 40 metros, luego haremos la preparación de la base con suelocemento y posteriormente la aplicación de pavimento asfáltico», detalló el alcalde Acevedo.
El jefe edilicio indicó que el proyecto de la pavimentación de esta calle es parte de una mega obra que ejecuta la alcaldía en la zona, que incluye la pavimentación de cerca de un kilómetro de la 32 Avenida Sur, que conectará el sector de la Aldea San Antonio, con la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, que se convertirá en una nueva alternativa para los automovilistas que usan estas vías.
«Este es un megaproyecto que traerá mucho desarrollo a las comunidades de estas zonas, las cuales han estado en el olvido por muchos años, con la pavimentación de estas calles se mejorará la vida de las familias de las comunidades que se encuentran en la zona», indicó Acevedo.
Este proyecto incluye además la construcción de un sistema de drenajes, con más de 700 metros lineales de canaletas y otras obras hidráulicas, para dar un mejor tratamiento a las aguas lluvias que bajan por la 32 avenida y evitar inundaciones.