El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, recibieron ayer al enviado especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jean Todt. El propósito fue presentarle la política de Seguridad Vial y los principales avances en movilidad segura en el país.
«Junto al Señor JeanTodt, enviado especial del secretario general de la ONU, hacemos un recorrido por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), una herramienta para la toma de decisiones basadas en la evidencia para crear espacios de circulación más seguros», dijo Reyes.
Durante la visita, la directora del Fonat, Paola Bardi, destacó la sistematización de las estadísticas de siniestros viales en el país, para el análisis y la redefinición de nuevas estrategias que tengan impactos positivos y continuar reduciendo los indicadores de siniestros viales a escala nacional.
«Su rol representa la investigación y la evidencia en datos para contribuir con la seguridad vial. Desde el Onasevi, se recopilan, analizan y transmiten datos de siniestros viales en tiempo real», dijo Bardi durante su presentación ante el representante de la ONU.