Carlos Araujo, exasesor de ARENA, vaticina que los resultados de la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) —que dan un triunfo en primera vuelta al presidente Nayib Bukele y el control de la Asamblea Legislativa a Nuevas Ideas— no cambiarían mucho con los que se obtendrían en las urnas el día de las elecciones.
«Esto no va a cambiar mucho. Eso es lo que me indica», dijo Araujo en la entrevista televisiva del Canal 19 Pulso Ciudadano, al comentar sobre el 68.4 % de intención de voto para Bukele y la obtención de 58 diputados para Nuevas Ideas.
El excandidato a diputado arenero reiteró que los salvadoreños han retirado el apoyo político a los partidos ARENA y FMLN por la corrupción en sus gobiernos.
«Tenés que ser abanderado anticorrupción y combatirla», reclamó Araujo a estos dos partidos, que guiaron los destinos del país durante 30 años.
El partido Nuestro Tiempo restó importancia a la encuesta de la UFG, que le otorga una intención de voto de 2 % a su binomio presidencial, pero dijo que trabajará por atraer el voto de los electores desencantados.
«El reto de 2024 es plantear una alternativa que se haga ver a quienes hoy quieren abstenerse o anular su voto», dijo Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo.
Marleni Funes, diputada del FMLN, por su parte, repitió el discurso de su partido respecto a los sondeos: «Las encuestas son una fotografía del momento», dijo al comentar la intención de voto de 2.8 % para la fórmula presidencial farabundista.