El diputado de ARENA, David Reyes, instó a los 14 diputados electos de su partido a cambiar de postura y dejar de defender a los empresarios de transporte en el siguiente periodo legislativo.
«Hago un llamado para que los 14 diputados del partido ARENA presentes en la próxima legislatura para que cambien la postura de defender a los empresarios del transporte», manifestó.
Reyes lamentó que sus colegas trataran de beneficiar únicamente a los empresarios del sector durante los últimos doce años y dejaran de lado las necesidades de los usuarios.
«En estos cuatro periodos que he tenido la oportunidad de representar al pueblo salvadoreño, la mayoría de fracciones legislativas incluyendo a la mía, decidieron velar únicamente por los intereses del transporte», declaró.
El legislador señaló que los parlamentarios de todos los partidos aún en sus últimos días intentan blindar a los transportistas con la reciente aprobación de un decreto que busca prorrogar la circulación de buses viejos por un año más.
Asimismo, pretende renovar la concesión a los dueños del transporte por diez años sin tomar en cuenta la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.
«Que forma más lamentable que en las últimas plenarias esta legislatura haya decidido retirarse con broche de oro por aprobar un decreto que es gravísimo por aprobar que buses viejos sigan circulando y aprobar una prórroga a las concesiones», argumentó.
El legislador solicitó por segunda vez al presidente vetar el decreto aprobado por la mayoría de diputados, para que los usuarios no tengan que soportar una década más de servicios deplorables.