Con el objetivo de evitar contagios por la COVID-19 y asegurar las condiciones de limpieza entre las personas evacuadas, el Ministerio de Salud ha realizado desinfecciones y jornadas de aseo en los albergues que serán utilizados para atender a evacuados por el impacto del huracán Iota.
De esta manera, el titular ha verificado los procesos en diferentes centros de resguardo, una de estas visitas la realizó en el centro escolar Hacienda Talcualuya, cantón El Carmen, de San Juan Opico, en La Libertad.
Ahí acudió en compañía de personal de desinfección, quienes se encargaron de higienizar pasillos y baños; así como espacios personales, entre los que se incluyen camas, colchonetas y áreas de comida.
El funcionario destacó que ya se han higienizado más de 70 albergues, los cuales, se encuentran limpios y listos para recibir a las personas evacuadas. También dijo que este trabajo forma parte del apoyo interinstitucional que realiza el Gobierno de El Salvador como medida ante la Alerta Roja declarada hace dos días por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.
En los albergues también se está dotando de insumos de bioseguridad como alcohol gel y mascarillas, así como productos de desinfección para que los evacuados continúen tomando las medidas de limpieza.