Sonsonate dio pelea, pero su garra resultó insuficiente para frenar al líder e invicto San Salvador que, ante la baja de Juan Sánchez, tuvo en Marco Ávila a su goleador.
Los números reflejan una clara diferencia entre San Salvador y Sonsonate, pero en la cancha los cocoteros se les atragantan a los metropolitanos.
En la primera vuelta los occidentales frenaron en seco a los capitalinos y firmaron una división de honores que acabó 2-2, y este sábado sobre el césped del polideportivo de la UES tampoco la pusieron fácil.
El líder abrió el marcador cuando el rival ni siquiera se sujetaba las cintas. Un balcón filtrado en el área, tras una pantalla, quedó servido para Mario Ávila y este venció al meta sonsonateco con un remate seco y potente. El tempranero tanto hacía suponer una goleada, pero si bien dominó el local, al final del primer acto Daley Mena vio como le ahogaban el grito de gol y el empate en la línea de meta. En el complemento la hinchada solo atestiguó un gol más de Ávila, al 48′, y cuatro expulsiones.