Dos penaltis cobrados a los minutos 7 y 20 del primer tiempo fueron suficientes para que el equipo AD Cuscatleco derrotara en condición de local por 2-0 al Cabañas FC, que llegaba a la cancha del estadio Alonso Alegría, de Cojutepeque con la aureola de favorito.
Los dos goles anotados por el colombiano Julio Galindo fueron suficientes para derribar la cabaña del conjunto norteño que defendió el guardameta Francisco Saravia, con lo cual frenaron el ímpetu goleador del once visitante que venía mostrando en los dos últimos partidos un notable poder ofensivo.
Si bien fue el Cabañas FC quien comenzó imponiendo sus condiciones en la cancha, y tuvo en los botines de su goleador Daniel Antonio Barrera, la oportunidad de abrir el marcador al minuto 5, pero el balón se estrelló en el horizontal del pórtico del equipo Cuscatleco y el gol se esfumó.
Y cuando más el conjunto de Cabañas buscaba el arco rival, los locales mediante un contragolpe llegaron al área rival y provocaron el primer penalti al minuto 6, que fue cobrado por Galindo un minuto después.
Con ello el once local se animó y apretó las marcas en el medio campo, lo cual le permitió hacerse con el control del balón y generar más llegadas sobre el área de Cabañas, logrando al minuto 18 otra jugada que propició que el árbitro Roberto Romero les sancionara un segundo penalti, que una vez más convirtió Galindo para el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los representantes de Cuscatlán supieron aguantar la presión que Cabañas ejerció en busca del gol, pero la buena marcación que realizaron desde la zona media hacia su zona defensiva les rindió frutos y mantuvieron su arco en cero y se quedaron con los tres puntos.
Con esta victoria AD Cuscatleco llegó a 16 puntos, mientras que Cabañas se queda con 23.