Nuevas Ideas logró obtener la victoria en seis de 13 alcaldías en disputa en el departamento de San Vicente, cinco de las comunas que se tornaron color cian pertenecían a ARENA, la restante era gobernada por el FMLN.
Las alcaldías gobernadas por ARENA que pasaron a manos de Nuevas Ideas son: la cabecera San Vicente, Tecoluca, San Sebastián, Apastepeque y San Lorenzo. Mientras que el partido de Izquierda cedió la silla edilicia del municipio de Guadalupe al partido cian.
Por su parte, GANA logró retener la silla edilicia de Santo Domingo y le arrebató al partido tricolor la municipalidad de Verapaz.
Mientras que el FMLN solo gobernará en los municipios de Tepetitán y San Esteban Catarina, comunas que también gobernó durante el periodo 2018-2021.
EL PERDEDOR: ARENA
Como en varios de los departamentos a lo largo y ancho del país, tras los comicios municipales y legislativos celebrados el pasado 28 de febrero, ARENA también se convirtió en el gran perdedor en San Vicente. De las nueve alcaldías que el partido tricolor gobernó durante el último periodo, solo logró quedarse con tres (San Cayetano Istepeque, San Ildefonso y Santa Clara.
El tricolor dejó escapar, a parte de la cabecera departamental San Vicente, municipalidades referentes como San Sebastián caracterizada por sus telares, Apastepeque reconocido a nivel nacional por la alta producción de los dulces de panela y Tecoluca uno de los principales municipios del país donde se cultiva y exporta el marañón y caña de azúcar.
ARENA no solo perdió su pulso contra Nuevas Ideas, también lo hizo ante GANA quien le ganó a fuerza de votos la comuna de Verapaz, otro de los municipios emblemáticos de San Vicente caracterizado por su alto cultivo de caña de azúcar, la producción de panela y uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona: los Infiernillos, un zona de ausoles ubicada en las faldas de volcán Chichontepec.

Alcaldes San Vicente
- San Vicente: Roberto Barrientos (Nuevas Ideas) con 7,110 votos, seguido por GANA: 6,498.
2. Guadalupe: José Renderos (Nuevas Ideas) con 1,182, en segundo lugar, PCN con 992 votos.
3. Santo Domingo: Yoni Fuentes (GANA) con 1,353 votos, seguido de Nuevas Ideas-CD: 1.032.
4. San Cayetano Istepeque: Juventino Mejía (ARENA) con 1,230, en segundo lugar, Nuevas Ideas-CD con 912 votos.
5. Tepetitán: Willian Portillo (FMLN) con 1,100 votos, seguido por Nuevas Ideas: 455.
6. Tecoluca: Nicolas García (Nuevas Ideas) con 4,416, en segundo lugar, ARENA con 3,685 votos.
7. San Sebastián: Carlos Barquero (Nuevas Ideas) con 3,330 votos, seguido por ARENA: 1,682.
8. Apastepeque: Samuel Carrillo (Nuevas Ideas-CD) con 3,940, en segundo lugar, ARENA con 3,240 votos.
9. San Esteban Catarina: Lilian Portillo (FMLN) con 1,676 votos, seguido por GANA: 608.
10. San Ildefonso: Carlos Soriano (ARENA) con 1,852, en segundo lugar, Nuevas Ideas-CD con 784 votos.
11. Santa Clara: Elba López (ARENA) con 1,319 votos, seguido por FMLN: 548.
12. San Lorenzo: Carlos Aguilera (Nuevas Ideas) con 1,087, en segundo lugar, ARENA con 1,032 votos.
13. Verapaz: Redamis Campos (GANA) con 1,083 votos, seguido por ARENA: 1,073.