El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo junto al holandés Matwe Middelkoop, dieron otro paso agigantado en el Abierto de Australia, al doblegar en octavos de final a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev, sellando su boleto a cuartos de final.
Una vez más les tocó venir de atrás para adelante y felizmente salir victoriosos, pues para ambos fue duro el haber caído en el set inicial 7-6(4), por ello cobra relevancia el haberse recuperado en el segundo set, que resultó igual de disputado.
Si bien al final se agenciaron la segunda manga por 7-6(7), debieron darlo todo si querían seguir avanzando en el primer Grand Slam del año, así igualaron las cifras 1-1.
Ya en el tercer y definitivo set, si bien no fue tan disputado como los dos primeros, debieron echar mano de todo su arsenal para ganarlo con cierta comodidad y así abrirse paso en la ronda de cuartos de final, que se va a disputar este lunes.
Ya el jueves Marcelo había advertido tras la derrota de los grandes favoritos Sebastián Cabal y Robert Farah, «No aumenta ni disminuye nada, aquí todos son mounstros, recordemos que es un Grand Slam y todo puede suceder», dijo en referencia a que en la medida que van avanzando, el nivel competitivo de los rivales va en alza.
Por eso es vital para Marcelo y Middelkoop, que puedan mantener el nivel de juego que han venido mostrando hasta este sábado.