El ingeniero Edwin Núñez, presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), supervisó la madrugada del domingo 7 de abril, el mantenimiento mayor de la subestación Nuevo Cuscatlán.
El mantenimiento mayor de una subestación es un trabajo esencial para garantizar la operación correcta y confiable de todos los componentes de la subestación. Estos mantenimientos permiten subsanar cualquier anormalidad a fin de que estos se mantengan en óptimas condiciones de funcionamiento y, por ende, prolongar su vida útil.
Los mantenimientos mayores se realizan una vez por año en cada una de las infraestructuras de ETESAL y forman parte del Programa Anual de Mantenimientos Mayores de ETESAl cuya finalidad es la de brindar energía de forma continúa, confiable y de calidad.
La subestación Nuevo Cuscatlán es de suma importancia para El Salvador, su función es garantizar la disponibilidad de energía continua y de calidad a gran parte del departamento de La Libertad específicamente a Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza, Talnique y Tamanique.
Además, la subestación Nuevo Cuscatlán posee tres transformadores de potencia que transforman la energía de 115 kv a 23 kv. A ella llegan 2 líneas de transmisión que conectan esta instalación con la subestación Santo Tomás y El Volcán. También está conectada a tres socios distribuidores.
Gracias a estos mantenimientos ETESAL garantiza energía a El Salvador y la región.