Un testigo criteriado declarará en contra de una estructura de pandilleros que supuestamente extorsionaba a comerciantes en el centro de San Salvador con la ayuda de colaboradores, entre ellos, el dirigente Vicente Ramírez, dijo la Fiscalía General de la República, en la vista pública que comenzó hoy y que continuará mañana en el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador.
El juicio inició en contra de 36 pandilleros acusados de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, contrabando de mercadería, homicidio agravado, tráfico de drogas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
Además de Ramírez, son enjuiciados Edwin Pérez Tovar, José María Argueta, José Roberto Ayala, David, Castillo y Jesús Gómez, quienes son mencionados como principales cabecillas de la estructura.
En los alegatos iniciales presentados al juez, la Fiscalía General de la República, dijo que cuenta con escuchas telefónicas para probar cada uno de los ilícitos investigados entre los años 2018 y 2019.
El ministerio público señala que escucharon conversaciones telefónicas de sujetos que decían pertenecer a una pandilla mientras extorsionaban a diferentes vendedores de los mercados del Municipio de San Salvador.