A través del uso del sistema de pago digital Transfer 365, del Banco Central de Reserva (BCR), la población salvadoreña ha podido ahorrar hasta $42 millones al no tener que pagar comisiones interbancarias usando este servicio, según señaló esta mañana Douglas Rodríguez, presidente de la institución.
Rodríguez destacó que, al tratarse de un sistema de pago 100 % digital y sin cobro de comisiones interbancarias o de algún otro tipo, la población salvadoreña se ve beneficiada y pueden ahorrar capital que puede ser reutilizado para otros fines.
«El Banco Central de Reserva, históricamente, nunca había puesto en las manos de la población un producto hecho por la institución. En junio de 2021 surgió el innovador servicio de pagos de transferencias interbancarias denominado Transfer 365, que funciona 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y lo mejor de todo que es totalmente gratis para la población», dijo Rodríguez.
«Para utilizarlo, las personas solo necesitan tener una cuenta en algún banco o cooperativa de ahorro y crédito ya que, el 100% de instituciones autorizadas del país participan brindando a la población nuestro sistema a través de sus aplicaciones o banca móvil», agregó.
Esta facilidad es la que permite a la población salvadoreña ahorrar hasta $42 millones desde que fue implementado hasta la fecha, según los datos del BCR. El éxito de este sistema también tiene ahora expansión hacia República Dominicana y el resto de Centroamérica.
«Nos complace decir, y nos sentimos muy orgullosos como Banco Central de Reserva, que a mediados del año pasado ya éramos el sistema más utilizado por la población salvadoreña», detalló Rodríguez.
«Tras el éxito que hemos tenido con Transfer365, el 17 de julio lanzamos Transfer365 Centroamérica y República Dominicana, con el que desde El Salvador se pueden realizar transferencias a los bancos de la región de forma rápida y por el costo de tan solo $1», agregó.
Rodríguez también detalló que «por minuto se realizan 32 operaciones de transferencia de dinero interbancarias en El Salvador». «La pandemia nos demostró que tenemos que tener instrumentos para darle a la población lo que necesita. De esa manera surgió el sistema de transferencias interbancarias, denominado Transfer 365», añadió.