La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, encarcelada por un supuesto golpe de Estado en 2019 contra el exmandatario Evo Morales, fue trasladada el sábado en la madrugada a otra prisión de mujeres en La Paz, por problemas de salud.
«Me sacaron diciéndome que iba a la clínica del Sur», declaró la exmandataria al momento de llegar al penal de mujeres de Miraflores, lugar donde seguirá cumpliendo los cuatro meses de prisión preventiva decretados en su contra mientras dura la investigación de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Bolivia: Fiscalía pide seis meses de detención para expresidenta Jeanine Áñez
Áñez fue trasladada en una ambulancia después de dos jornadas alegando problemas de salud y será monitoreada a ese recinto penitenciario, situación que verificará una misión del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en el país.
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó ayer del envío de un equipo de la ONU al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores para verificar que «no se ha vulnerado ningún tipo de derecho de Áñez».
La exmandataria cumple prisión preventiva durante cuatro meses acusada de ser partícipe de un supuesto golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019; además está acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.