Un cortocircuito provocó que una bodega se incendiara el miércoles por la tarde en la avenida Monseñor Romero y 2.ª calle poniente, en el barrio San Felipe, San Miguel, de acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
«Según las marcas de propagación del fuego, el incendio estructural de San Miguel inició en una bodega ubicada en el sector norte del área afectada, y la investigación determinó que fue causado por un cortocircuito en el interior de una caja térmica», dijo una fuente de la institución.
René Sánchez, encargado de la estación de bomberos de La Unión, manifestó que debido a la magnitud del incendio, tuvieron que trasladarse a la ciudad migueleña para ayudar a sofocar las llamas.
«Utilizamos tres motobombas, una cisterna de 8,000 galones, la cual es de bomberos, así como tres cisternas de la ANDA, un camión canasta de la alcaldía y otros recursos de la PNC, Fuerza Armada y socorristas, quienes nos dieron una ayuda muy oportuna para acceder a las áreas más críticas», dijo Sánchez, y añadió que tardaron más de una hora en apagar el fuego. Asimismo, dijo que un total de 15 bomberos trabajaron para sofocar las llamas.
Mientras que Sinaí Hernández, gobernador de San Miguel, informó que después del incendio entregaron paquetes con alimentos a los propietarios de los negocios y a los que laboraban en ellos.
«Fueron siete locales los que se vieron afectados, pero los que perdieron completamente todo solo fueron dos. Por órdenes de nuestro ministro les entregamos paquetes de alimentos, porque sabemos que van a estar sin trabajar varios días», dijo Hernández.
Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegaron ayer a las 7 de la mañana a la zona para trabajar en remover los escombros.