United Airlines encargó el martes a Boeing unos 100 aviones 787 de gran porte y planteó una opción de compra por otros 100 aparatos más de este modelo, en la mayor adquisición de aeronaves de esta categoría realizada por una compañía aérea estadounidense.
Según informó la aerolínea, estos aviones de larga distancia, que recientemente enfrentaron importantes problemas de fabricación, se entregarán entre 2024 y 2032.
Se prevé que sustituyan gradualmente a los antiguos Boeing 767 de la compañía, así como a algunos Boeing 777, lo que debería traducirse en una reducción del 25 % en las emisiones de carbono.
Este pedido «marca un nuevo paso» en el posicionamiento de United como una gran aerolínea internacional, comentó su director general, Scott Kirby, en una reunión con periodistas.
En plena pandemia, a pesar de la caída del tráfico aéreo, la empresa había decidido seguir adelante con este proyecto.
Apostando por una recuperación del transporte aéreo, United ya había hecho un enorme pedido de aviones de media distancia en junio de 2021, con 200 Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo.
De la mano de la reactivación de la demanda de vuelos internacionales una vez levantadas las restricciones sanitarias, ha ampliado significativamente su red fuera de Estados Unidos, sumando 13 destinos y 40 nuevas rutas en dos años.