Claudia Ortiz, la única diputada del partido VAMOS en la Asamblea Legislativa, se niega a reconocer que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha iniciado la reparación de las víctimas del conflicto armado, quienes no fueron atendidas por las administraciones de ARENA y FMLN.
Uno de los casos de reparación más emblemáticos que ha realizado el actual Ejecutivo es en El Mozote, en Meanguera, Morazán, donde se ha construido infraestructura e invertido en el área social en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por la masacre de 1981.
En un video que publicó en Twitter, la legisladora de VAMOS criticó que el grupo parlamentario de Nuevas Ideas todavía no ha aprobado en la Asamblea Legislativa una ley para reparar a las víctimas del conflicto armado.
La legisladora omitió explicar que el partido cian tiene apenas dos años de estar en el poder Legislativo, con mayoría calificada, pero no criticó a ARENA y al FMLN que estuvieron en el poder por 30 años y no repararon a las víctimas.
Ambos institutos políticos aprobaron, en 1993, una ley de amnistía general que garantizó la impunidad de los crímenes de lesa humanidad en la guerra.