La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, aterrizará esta noche en Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para continuar con su viaje oficial que tiene como misión tratar temas de migración. Además, de conversar sobre cómo será la distribución de las vacunas, desde Estados Unidos a México, que ayudará a combatir el coronavirus. Se trata de una alianza clave poder disminuir la curva de contagios por la COVID-19.
Kamala Harris llegará a México luego de visitar a Guatemala, en donde envió un mensaje contundente a los migrantes que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos de forma irregular: «No vengan (…) vamos a desalentar la migración ilegal (…) si vienen a nuestra frontera serán enviados de vuelta», expresó Harris durante una conferencia de prensa junto al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Al estar en México, Kamala Harris, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegará entre el tema de las elecciones. Cabe mencionar que Obrador ya celebra mayoría de su coalición en la cámara de Diputados tras dichos comicios.