Laboratorios Vijosa fue galardonado con la «Distinción al Exportador Centroamericano 2023», otorgado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe, (Fecaexca).
Se trata de un galardón que se entrega para reconocer a los exportadores que posicionan a Centroamérica en los mercados internacionales, y que demuestran su capacidad para el crecimiento de las exportaciones, así como su contribución en el desarrollo económico y social de su país, detalla Vijosa.
Al respecto, el presidente de Vijosa, Victor Saca, resaltó el trabajo dedicado de la empresa en llevar salud fuera de las fronteras de El Salvador con productos de alta calidad, eficacia terapéutica y a precios accesibles.
«Este logro ha sido posible gracias al trabajo de nuestros colaboradores, que gracias a todo su apoyo nos han permitido traspasar fronteras, y brindar salud cada vez a más personas», afirmó.
Agregó que la compañía farmacéutica cuenta en la actualidad con un portafolio de más de 600 productos, que se distribuyen dentro de la línea de medicamentos de venta libre, prescripción bajo receta médica, y uso hospitalario.
«Nosotros nacimos con una visión exportadora, en 1955 empezamos exportando a Nicaragua, actualmente exportamos a toda Centroamérica, El Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos», destacó.
Sumó además que dentro del catálogo existen productos destinados a diferentes patologías y áreas de acción, entre antigripales, vitamínicos, antibióticos, energizantes, analgésicos, antiinflamatorios, así como líneas especiales para reforzar el sistema inmunológico, y belleza, con el objetivo de responder a las necesidades de salud de un cada vez más amplió público consumidor.
«Reiteramos nuestro compromiso de fabricar medicamentos bajo los más rigurosos estándares de calidad, a través de un sistema de manufactura eficiente, innovador y con tecnología de primer mundo», indicó.
El galardón le fue entregado en el marco de la celebración de 50 años de fundación de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).
A LA VANGUARDIA
Asimismo, Mónica Saca, directora Corporativa de Vijosa, destacó la reciente inauguración de su nuevo centro de operaciones, denominado Mega Planta VIJOSA, un complejo moderno e innovador que significó una inversión de $100 millones, y que posee una capacidad para fabricar ocho millones de unidades en 24 horas.
«Este único e innovador proyecto ha sido diseñado con precisión, cumpliendo con las más rigurosas y actualizadas normativas internacionales, lo que permitirá a Vijosa convertirse en el primer laboratorio salvadoreño en exportar a cualquier país, inyectables o cualquiera de medicamentos», anunció la ejecutiva.
Reiteró que estos pasos son consecuentes con sus resultados que lo han posicionado a lo largo de los últimos 12 años, como el exportador más grande de la industria farmacéutica en el país.
«Cada vez que exportamos un medicamento Vijosa, le contamos al mundo que en El Salvador se producen medicamentos de la más alta calidad, hechos por manos 100 % salvadoreñas», finalizó Saca.