El ministro de Salud, Francisco Alabí anunció este jueves 24 que se ha proporcionado alimentación a 2,600 trabajadores de la salud que prestan sus servicios en los 31 hospitales de la red nacional.
El funcionario detalló que esto se realiza como un agradecimiento por su esfuerzo durante este año, que ha tenido mayor grado de dificultad debido a la pandemia de COVID-19.
«Ha sido una labor extensa, extenuante; sabemos todo el riesgo que ha existido, sabemos todas las condiciones, que hemos dejado de lado, incluso en ocasiones a nuestra familia, por salvar vidas», detalló Alabí, durante su visita al personal del Hospital San Rafael.
Alabí agregó que esta actividad no solamente se realizará en los hospitales que el funcionario visitará este 24 de diciembre, sino que «se va a realizar en toda la red nacional de hospitales del país».
El ministro también visitó el Hospital Zacamil, «para compartir un momento ameno con el personal que está de turno en vísperas de la Navidad», y posteriormente se trasladó al Hospital El Salvador.
«Se está brindando ese pequeño detalle en esta época de Navidad. Realmente estamos acostumbrados como personal médico a tener turnos», agregó.