La mañana de este 23 de febrero, el Ministerio de Educación hizo la entrega de 453 computadoras a estudiantes de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional Manuel José Arce, en San Salvador.
«Hemos comenzado entregando a alumnos de segundo año de bachillerato, les pido cuidar mucho esta herramienta que es para estudiar», manifestó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Son 1.3 millones de computadoras con las que dispone el Gobierno salvadoreño, éstas serán entregadas a los estudiantes del sistema educativo público del país, para que continúen desarrollando sus actividades académicas.
Se trata de equipo informático equipado con Windows 10 y acceso a internet, para que los niños y jóvenes puedan entrar a todas sus clases virtuales. La ministra Hananía de Varela aclaró que la conectividad será para acceder a Google Classroom.
Padres y madres de familia se presentaron este día a recibir el beneficio para sus hijos y manifestaron que será de gran ayuda, especialmente porque la mayoría no tenía los medios, y hoy por hoy, con las computadoras podrán acceder a sus clases virtuales con mayor facilidad.
«(La computadora) le va ayudar bastante (a su hijo) porque no hay medios, esto le va a ayudar para que él pueda salir adelante», expresó Ana Vilma Méndez, madre de familia.
El Gobierno de El Salvador prevé entregar computadoras a los estudiantes de los 14 departamentos, reiterando el compromiso con la población de que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación digna y de calidad.