Tras el empate agridulce contra Granada por 2-2, el pasado martes, en San Jorge, el equipo nacional vuelve a activar su espíritu competitivo, para recibir a Estados Unidos, en el estadio Cuscatlán , por la fecha 4 del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La azul depende de un empate para clasificar a Copa Oro, pero en el equipo cuscatleco no quieren caer en actitudes de conformismo y buscarán los tres puntos ante el plantel de las barras y las estrellas que trae la amayor parte de sus recurso humano estelar para hacerle frente a El Salvador.
Un triunfo ante Estados Unidos dejaría al equipo nacional en primer lugar del grupo D, con 7 puntos y lo pondría sin escalas en la Copa de Oro de 2023, que es ahora prioridad, tras quedarse sin boleto para Catar 2022.
Hugo Pérez, seleccionador mayor, tomó la palabra en la antesala del jeugo ante Estados Unidos. El estratega la tiene clara: salir a ganar el partido ante el plantel norteamericano, que después de nueve meses vuelve al Monumental. La última vez que estuvo en esa cancha fue en septiembre de 2021 para formar un empate sin goles ante los cuscatlecos, en el inicio del octogonal final de la Concacaf.
El de este martes será el tercer partido que Pérez deba dirigir desde el banquillo de El Salvador frente a Estados Unidos, país con el que disputó el Mundial de 1994 como jugador y al que dirigió antes en Mundiales juveniles. Antes, Pérez empató sin goles, en septiembre de 2021, en el inicio de la octogonal final de la Concacaf. Luego, en enero de 2022, cayó por 1-0 en la visita en el hielo Ohio.
Pérez no se anduvo por las ramas a la hora de hablar de ese sentimiento que le provoca haber jugado para los de las barras y las estrellas, luego de que en El Salvador fuera rechazado para militar a escala de combinados nacionales.
«Nunca va a cambiar ese sentimiento por Estados Unidos. Pero tengo ese deseo de ganarles, así como cuando jugaba contra El Salvador lo quería ganar . No es que sea algo personal, simplemente es por la competitividad. Si salimos enchufados este martes cualquier cosa puede suceder. Para nosotros como El Salvador, debe ser importante enfrentar a estas selecciones que son mejores que la nuestra. Va a ser importante para nosotros sacar un buen resultado y seguir creciendo. No todos los días jugás frente a rivales que tienen mucha jerarquía. Para nuestros jugadores este es un examen de primer nivel», dijo el seleccionador absoluto, en charla con «Diario El Salvador»
Luego, el estratega de la Azul cree que los de las barras y las estrellas traerán a su mejor arsenal, para el juego de este martes, frente a los cuscatlecos. No duda de la presencia de Christian Pulisic, del Chelsea inglés, en el Cuscatlán.
«Estados Unidos tiene calidad de sobra. Todos los jugadores que traen son importantes. Son piezas con rodaje en Europa . Cualquiera de los jugadores te puede hacer daño si no ponés atención. Pulisic es un jugador especial, ahora es la cara de la secesión de Estados Unidos, pero hay otros que pueden complicarte como McKinney, Aaronson, De la Torre, Ferreira y otros», dijo el estratega de la Azul.