El Ministerio de Salud (Minsal) informó en sus redes sociales que abril continúa sin registro de muertes a causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.
«El 7 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. Mantenemos la tendencia en la reducción de casos y letalidades por esta enfermedad», destacó Minsal, durante la madrugada de este martes.
De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad pueden acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.
Entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, se encuentran los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.
Cabe mencionar que marzo 2023 cerró como el segundo mes consecutivo de este año en finalizar sin fallecidos a causa del coronavirus en El Salvador. Febrero también cerró sin muertes ante dicha enfermedad.