La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en El Salvador, Laura Almirall, felicitó al Gobierno salvadoreño por la apertura de nuevos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), espacios enfocados en el beneficio de los jóvenes.
«Felicitamos al Gobierno de El Salvador @nayibbukele por inaugurar hoy este innovador espacio para la juventud del país», escribió Almirall a través de su cuenta de Twitter.
El presidente de la República, Nayib Bukele, junto con el embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, inauguraron dos CUBOS este jueves 21 de octubre, uno en la colonia Zacamil, de Mejicanos; y otro en la comunidad Emanuel, de Santa Ana.
«Desde @ACNURamericas vemos en los CUBOS muchísimas oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial y logren alcanzar sus sueños en El Salvador», añadió Almirall.
El presidente Bukele también anunció que justo ahora, «ya se están construyendo CUBOS en la IVU, en la Milagro de la Paz, San Miguel, y van a ser muchísimos más».
Además, agregó que: «este año que viene van a ser 30 CUBOS como este, en 30 comunidades diferentes; y para esto tenemos presupuesto, pero también hemos contado con el apoyo de amigos como la Unión Europea».