La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer la acusación contra cuatro hombres que supuestamente formaban parte de los escuadrones de la muerte, que se encargaban de los asesinatos en 1981, en el cantón San Andrés y los alrededores de San Miguel.
Los procesados son José Inés Benavides, José de la Cruz Orellana, Luis Alonso Benavides y Ángel Benítez, arrestados el mes pasado. De acuerdo con las investigaciones, el 7 de abril de 1981, un grupo de hombres armados que portaban uniformes militares llegó a la casa de una familia y la privó de libertad.
Los miembros de la familia fueron trasladados en un vehículo y posteriormente sus cuerpos fueron encontrados con señales de tortura en la carretera que conduce al municipio de San Alejo, en La Unión.
Entre las víctimas se encuentran Ángel y María Verónica, ambos de apellido Chávez, Luciano Benavides, Guillermo Castellón y Rogelio Magaña, todos residentes del cantón San Andrés.
De acuerdo con una fuente fiscal, el dictamen fue presentado en el Juzgado Primero de Instrucción de la ciudad migueleña con pruebas pericial, documental, anticipo de prueba y testimonial.