El cadáver de Jaime Alcides Muñoz, de 37 años, fue recuperado de una profundidad de seis metros al costado sur de la laguna de Apastepeque, en las cercanías de la salida de una cancha del cantón Agua Helada, jurisdicción de Santa Clara, San Vicente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hombre llegó a bañarse al lugar en compañía de amigos con quienes habrían consumido bebidas alcohólicas. «Los amigos de él le avisaron a la Policía que entró a la laguna con ellos y luego ya no lo vieron a flote. Se suspendió la búsqueda el lunes porque ya era tarde y se pidió ayuda a miembros de Cruz Roja Salvadoreña para retomar las labores [el martes]; ellos lo encontraron a más de seis metros de profundidad», detalló una fuente policial.
Agregó que los socorristas trabajaron en coordinación con la PNC en el extenso espejo de agua, lo que posibilitó concluir las acciones.
Muñoz residía en el caserío El Centro, del cantón Concepción, en el municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, desde donde había llegado a la laguna.