La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, asistió esta mañana a la entrevista de radio YSKL para conversar sobre las acciones que realiza junto a su institución en tema diplomáticos. Además, destacó el que El Salvador se convierta en un destino turístico cada vez más atractivo para los visitantes extranjeros.
«Gracias al trabajo de nuestra embajada (en Canadá) junto al Ministerio de Turismo se abrió una ruta directa de Montreal hacia El Salvador con la aerolínea Air Transat», explicó la funcionaria, quien añadió «me siento muy contenta porque Air Transat es una aerolínea muy reconocida en Canadá. Nosotros también tenemos como mercado meta el canadiense».
Dicha conexión aérea promoverá el intercambio cultural y turístico entre Canadá y El Salvador, además de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
«Esta aerolínea nos ha anunciado que va a duplicar su frecuencia semanal a partir de esta temporada que viene de fin de año. También firmamos un memorándum de entendimiento para promover el turismo hacia El Salvador», añadió.
De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Turismo, agosto cerró con 2.2 millones de visitantes, equivalentes a $2,100 millones en ingresos de divisas.
Por otra parte, Adriana Mira también anunció que al cierre de este año se abrirá una nueva embajada en Arabia Saudita.
Para finalizar el 2023 tenemos en perspectiva la apertura de una nueva embajada en Arabia Saudita. Tenemos muy buena relación con ellos, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, quien añadió:
«El Salvador, hoy por hoy, tiene más de 140 relaciones diplomáticas abiertas con el mundo (…), pero no tenemos embajadas en esos 140 países. Tenemos abiertas 49 embajadas entre bilaterales, como la de Estados Unidos e Italia, y multilaterales, que son las que tenemos con los organismos del Sistema de Naciones Unidas», destacó.
Adriana Mira también explicó el por qué se decidió abrir una embajada en Arabia Saudita. «Nos interesa acercarnos de manera presencial para avanzar en temas económicos, de cooperación, acercarnos a nuestra gente que está allá», comentó.