Agricultores de Ahuachapán se muestran agradecidos al Gobierno del presidente Nayib Bukele por entregar oportunamente el paquete agrícola y promover las buenas prácticas en sus cultivos, ya que la implementación de estas permiten ser más amigables con el medio ambiente e incrementan su producción.
«Me siento feliz de recibirlo porque es una ayuda bastante grande para nosotros que cultivamos la tierra. Yo cultivo una manzana y la cosecha es para dos cosas: para comer y vender. Se guarda lo necesario y lo demás lo vendemos», aseguró Óscar Alfredo Linares, del cantón Río Frío, en Ahuachapán.
En el departamento son más de 30 mil los beneficiados y muchos ellos ya cuentan con sus insumos, gracias a que el proceso está siendo más rápido y eficiente.
Cada paquete contiene 25 libras de semilla certificada, tratador de semilla, para evitar la pérdida de plantas por ataque de plagas de suelo o de follaje. Además, una fórmula completa de fertilizante de suelo 15-15-15 y foliar, para equilibrar la nutrición de la planta y la buena formación de la mazorca.
«Yo felicito al Gobierno, porque para mí es excelente que entreguen un 15-15-15, porque es una composición completa; además de que la entrega del paquete ha sido a tiempo, ahora trae tratador de semilla y foliar», destacó el agricultor Ismael González.