El derbi migueleño, Dragón contra Águila, arrancó con un emotivo abrazo entre los míster Marvin «Perica» Benítez y Ernesto Corti, pero toda vez el silbato sonó y el cronómetro empezó a correr se acabaron las cordialidades y el Juan Francisco Barraza se volvió campo de batalla que dejó dos expulsados y cuatro goles.
La disputa por el territorio migueleño terminó en un 2-2 que le permitió a Águila mantener el liderato del torneo y logró impedir que Dragón cobrará venganza del 5-1 que recibió en la primera vuelta.
Los naranja y negro, que ya tiene cinco partidos sin ganar, se plantaron en cancha con un equipo ambicioso, empujaron a los mitológicos hacia su cueva y producto de eso consiguieron una falta que le costó cartulina roja a la Perica Benítez por reclamar y también facturaron con gol.
Se paró frente al balón Kevin Melara, al 11′, y con un zurdazo seco mandó el balón al fondo de la red para activar las gargantas de la hinchada de los emplumados. El festejo, sin embargo, no durmió más que 30 segundos, ya que se avivaron los mitológicos en el saque desde la zona ancha y Javier Fermán se encargó de poner el 1-1 en el 12′.
A partir de ahí, los verdolagas tuvieron mayor control del juego y generaron las chances necesarias para irse a la pausa en ventaja, pero les faltó puntería y fortuna. Jhon Montaño desperdició un mano a mano frente al meta Rafa García en el 35′, y después, al 44′, Yair Arboleda mandó un remate al poste.
A la vuelta de los camerinos, una genialidad de Jónathan Nolasco desencadenó en un remate desde la frontal del área que Rafa García rechazó y Javier Román recogió el rebote para mandarla al fondo de la cabaña y poner el 2-1 favorable a Dragón en el 51′.
La diana avispó a la armada emplumada, que ya con piezas de refresco en la cancha adelantó líneas y embotelló a Dragón que se quedó a especular con la contra como única arma de avanzada.
Así, Águila con más dominio de balón y punzante en ataque puso en aprietos a la zaga mitológica y obligó al portero Felipe Amaya a usar la capa de héroe para evitar que su cabaña se viera profanada una vez más. Sus vuelos, sin embargo, fueron insuficientes y al final Gerson Mayén, al 80′, decretó el 2-2 y robó la esperanza del triunfo a los verdes.