España se enfrenta este jueves a Japón en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar en el que busca tres puntos que le garanticen entrar en octavos como líder de la llave E.
La Roja, con cuatro puntos, encabeza el grupo con uno de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras Alemania es el farolillo rojo con una unidad, tras perder con Japón y empatar con España.
A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.
«Solo pensamos en ganar el partido. Estamos en un grupo, que se definió en su momento de la muerte, y nosotros aunque estamos en una posición con ciertas ventajas, queremos ganar el partido para quedar primeros», dijo Luis Enrique ayer en rueda de prensa.
«Cuando estás convencido de que tu equipo es un muy buen equipo no se trata de jugar a especular, quieres ganar», añadió el seleccionador español.
«Queremos ganar a Japón, nos enfrentamos en los últimos Juegos Olímpicos y hay varios de sus jugadores que fueron titulares» como Takefusa Kubo, Hiroki Sakai o Yoshida Maya, insistió Luis Enrique en su canal de Twitch.

BÉLGICA, CONTRA LAS CUERDAS
Segunda y tercera en el pasado Mundial, Croacia y Bélgica viven momentos antagónicos en Qatar: los balcánicos avanzan hacia la clasificación con la solidez habitual, mientras que los Diablos Rojos han entrado en combustión y amenazan con explosionar. Se enfrentan este jueves por un boleto a octavos, en Doha.
En el grupo F, el equipo balcánico suma cuatro puntos, los mismos que Marruecos, favorita ante una Canadá ya eliminada. Bélgica suma tres, pero los dos partidos que ha disputado le han dejado un rosario de conflictos internos que podrían explotar si no logra pasar a octavos.
«Tuvimos una buena reunión ayer entre los jugadores, nos dijimos muchas cosas. Sobre todo insistimos en que todavía tenemos un partido por jugar, es lo más importante», señaló ayer el capitán belga Eden Hazard.
El jugador del Real Madrid fue enviado ante la prensa con otro peso pesado, su compañero en el club blanco Thibaut Courtois, en lugar de Yannick Carrasco y del joven Arthur Theate, inicialmente previstos, con el objetivo de calmar los rumores, que se incrementaron tras la derrota 2-0 del domingo ante los Leones del Atlas.
«Sabemos que pasamos un momento más complicado que habitualmente. Los jugadores hablamos una hora y nos dijimos cosas; buenas, menos buenas, algunas que no gustaron, pero hablamos», añadió Hazard, sin entrar en detalles.
PROGRAMACIÓN
GRUPO E
Costa Rica vs. Alemania
Estadio Al Bayt
1:00 p. m.
Japón vs. España
Estadio Khalifa Internacional
1:00 p. m.
POSICIONES
España 2 1 1 0 8 1 4
Japón 2 1 0 1 2 2 3
Costa Rica 2 1 0 1 1 7 3
Alemania 2 0 1 1 2 3 1