Alfa Karina Arrué no detiene su paso por conquistar las elevaciones más altas de la Tierra. La madrugada del pasado 24 de octubre (hora de El Salvador) se anunciaba que había hecho cumbre en Ama Dablam, una montaña de la cordillera del Himalaya que tiene una elevación de 6.812 metros sobre el nivel del mar. Ahora va por más y su reto está en África: el volcán Kilimanjaro.
Para la atleta salvadoreña no hay excusas y sigue al pie de la letra su hoja de ruta hacia el desafío del K2, la segunda montaña más alta del mundo con 8.611 metros, pero es la más difícil de escalar.
Pero el objetivo es claro para Arrué. Su priyecto de vida se basa en la familia y la escalada. Por esa razón, este lunes viaja a Tanzania, África, para escalar el volcán Kilimanjaro, el cual es «fácil», según explica, «ya que no hay zonas de escalada en hielo, todo es caminando», agrega.
«Este día viajo hacia Tanzania, Africa. Iré a ascender el volcán Kilimanjaro, es el más alto del continente Africano y es parte del proyecto de las 7 cumbres del mundo. Con este ya tendré tres de las siete cumbres continentales. Espero el próximo año poder concluír con este bonito proyecto», dijo Alfa Karina.
Esta travesía inicia este lunes, pero el ascenso iniciará el 17 de noviembre y espera culminarlo el próximo domingo 20, para regresar al país el 23 de este mismo mes en curso.