Este viernes 16 el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que alrededor de 600 personas se encuentran laborando en las instalaciones del Megacentro de Vacunación, para brindar atención de calidad a los salvadoreños beneficiados con la vacuna anti-COVID-19.
De acuerdo con el funcionario ese número de colaboradores van «desde la persona que se encuentra en el registro, quien da la orientación previa, la persona que aplica la vacuna y quien está observando al paciente que ya ha sido vacunado y todo el equipo que está llevando a los salvadoreños al Megacentro».
Para Francisco Alabí, la labor continua de esas personas permite que el proceso se realice de forma eficiente y segura en todos los puntos de vacunación que están distribuidos en el país.
Más de 400 mil personas han sido vacunadas en El Salvador
El proceso de inmunización en el país inció el pasado 17 de febrero, impulsado por el Plan Nacional de Vacunación que el Gobierno implementó en todo el territorio.
De acuerdo con el registro oficial, hasta la fecha se contabilizan 410,810 salvadoreños vacunados. Cifra que se mantiene en ascenso y a un ritmo acelerado en El Salvador, donde se pretende inmunizar a 4.5 millones de personas.
El presidente Nayib Bukele destacó la mañana de este viernes, el hecho de que sólo el día de ayer, se aplicó la vacuna anti-COVID-19 a más de 49 mil salvadoreños, y al menos 8,244 fueron vacunados en el Megacentro de Vacunación.
Por su parte, el ministro Alabí detalló que la estrategia alcanzó ayer el 8 % de avance de la aplicación del fármaco a la población meta, lo que posiciona a El Salvador sobre otras naciones a escala internacional, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabí.
«Esto nos posiciona sobre otros países, para darles un par de ejemplos: Alemania está manejando un 65 %, Italia y España 6.5 %, Suecia con un 5 %, Corea del Sur cerca del 0.1 %, Japón 0.4 %; entonces el crecimiento [de vacunación] que está teniendo el país es acelerado y también pueden hacer el comparativo con los países de la región centroamericana y es evidente que no solo estamos vacunando, sino que tenemos todas las condiciones para poder hacerlo», detalló el ministro Alabí.