Nueve meses tuvo que esperar Amando Miguel Moreno para superar una lesión de rodilla, que lo marginó de su equipo, New México United, en la USL, y lo privó para estar con la Azul en los juegos decisivos de la octogonal eliminatoria a Catar 2022.
«Fue difícil para mí cuando estaba en casa y miraba los partidos de la selección. Me lesioné cuando mejor estaba en la selección. Desafortunadamente no pude estar en los juegos clave, pero todo pasa por algo. Ahora estoy enfocado en lo que viene. Estoy bien enfocado si me llaman a la selección. Estoy listo», dijo Moreno.
Tras esas palabras, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, quien ha estado al tanto de la recuperación de este jugador, indicó que volverá a tomarlo en cuenta para los juegos venideros de la Azul. Pero por como van las cosas en la Fesfut podría ser que vuelva a ponerse la elástica del combinado cuscatleco hasta el último juego de Liga de Naciones de Concacaf, frente a Estados Unidos, en Ohio, en marzo de 2023.
Entretanto, Moreno ya volvió a jugar con su equipo en la USL y ahora solo espera el juego que será dentro de una semana, contra su paisano, Jairo Henríquez, quien milita en el Switchbacks. «He estado hablando con Jairo y le pregunté cómo se siente en la USL. Estoy muy contento porque más salvadoreños están jugando acá en la USL. Honestamente esta liga es muy competitiva. Acá hay muchos jugadores que están con sus selecciones nacionales y han pasado por la MLS. Estoy contento de que Jairo haya llegado a la USL, es una oportunidad grande para él. De acá se puede ir a otro lado. Acá en USL no es fácil. Si lo veo, quisiera intercambiar camisa con él», agregó Moreno.
«Honestamente los nueve meses que estuve sin jugar se me pasaron rápido. Seis veces a la semana me tocaba hacer terapia. Me enfocaba solo en sentime bien de mi rodilla, en sentirme cómodo. Estoy muy agradecido con toda la gente que me ha ayudado. Cualquier futbolista te va a decir que es difícil estar 10 meses sin jugar. Me siento como nuevo físicamente y mentalmente. Amo lo que hago. Como que me ha regresado la felicidad por jugar». aseguró el número 10 de la Azul.
Bonilla, pendiente
Por otra parte, este medio consultó al capitán de la Azul, Nelson Bonilla, acerca de si ya tiene equipo a escala internacional. Pero el atacante dijo que sigue a la espera de lo que le resuelva su agente. Con anticipación, el atacante aseguró que no seguirá en las filas del Thai Port, de la primera división de Tailandia. A finales de este mes podría conocerse cuál será el nuevo destino del delantero formado en Alianza.
Por otra parte, Alexánder Larín, del Comunicaciones de Guatemala, y Jaime Alas, del Municipal chapín, se preparan para sus respectivos juegos de vuelta de fase de octavos de final de liga Concacaf. Larín irá a Nicaragua mañana para devolver la visita a los caciques del Dirianguén y Alas lo hará el próximo jueves en Honduras ante los merengues del Olimpia.