Para este miércoles en El Salvador se mantendrá el ambiente caluroso, con altas temperaturas en la zona oriental y con sensaciones de mayor frescura para las horas de la noche y de la madrugada.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), enfatizando que se tendrán cielos poco nublados durante la mañana, con un aumento de nubosidad por la tarde, principalmente en la zona de la cordillera El Bálsamo, Tecapa-Alegría y en la franja norte y parte de la zona occidental.
De igual forma, durante la mayor parte del día se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas de hasta 36 grados Celsius en la zona oriental y sensación cálida en todo el territorio salvadoreño, dando paso a mayor frescura para la noche y la madrugada.
Este día también se tendrán algunas probabilidades de lluvias en zonas como la cordillera El Bálsamo y el sector montañoso de Tecapa-Alegría, así como en ciertas regiones de la zona occidental y la franja norte.
Según Medio Ambiente, estas condiciones son debidas al flujo del este y el ingreso de brisa marina, aportando poco contenido de humedad; a ello se suma una débil vaguada prefrontal que aporta poca inestabilidad.
De igual forma, la institución ambiental detalló que se localizado un frente estacionario que se ubica al norte de la península de Yucatán, mientras un frente frío ingresa al golfo de México; este sistema generaría vientos Nortes desde el día viernes y un ligero descenso de temperaturas al inicio de la siguiente semana.