El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, destacó en su conferencia dominical la amplia participación de la feligresía católica en las diferentes actividades de la Semana Santa, celebradas de manera presencial y bajo normas de bioseguridad.
«También quiero felicitar la participación de todos con gran espíritu de fe y amor al Señor. Con actitud de mucho respeto y devoción. Hemos visto una gran participación presencial, con mucha responsabilidad, guardando las medidas de bioseguridad», dijo el líder de la iglesia católica.
El prelado se refirió además al régimen de excepción en el que estuvo enmarcada la celebración de la Semana Santa, señalando que el hecho de haber sido aprobado implica que «era necesario», principalmente para llevar seguridad y tranquilidad a las víctimas de la violencia social.
«El pueblo está cansado, el pueblo pobre, el pueblo víctima, el pueblo que ha sufrido tanto, por eso una medida como esta [estado de excepción] aunque le quitan sus derechos, pero lo agradecen, porque tienen un respiro, el pueblo merece vivir en paz», enfatizó.