El Salvador será sede de Miss Universo 2023, el 18 de noviembre próximo, y la actual mujer más bella del mundo decidió visitar El Salvador por una semana.
R’Bonney Gabriel llegó al país el pasado 1.o de octubre y desde entonces ha compartido alrededor del planeta la historia, lugares emblemáticos y destinos turísticos que distinguen al Pulgarcito de América.
En su cuenta de Instagram, Gabriel ha compartido fotos y videos de la agradable y segura experiencia que ha vivido en el país.
En sus videos la estadounidense pronuncia algunas palabras en español y ha destacado la calidez humana de los salvadoreños.
El Centro Histórico de San Salvador, Surf City La Libertad, la plaza del Divino Salvador del Mundo y Suchitoto han sido algunos destinos visitados por la joven.
Gabriel fue coronada Miss Universo en Nueva Orleans con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.
La gala final se transmitió en vivo a más de 190 países desde el New Orleans Morial Convenion Center, el pasado 14 de enero.
Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.
Antes de anunciar a la ganadora, la organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador. El anuncio fue hecho por el presidente Nayib Bukele en un video.
La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y República Dominicana una, en 2003.
Gabriel fue coronada por su antecesora la india Harnaaz Sandhu con la nueva corona «Force for Good» (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45.14 quilates.
Valorada en $5.3 millones es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen de belleza.
Además, este año se colocó la primera banda hecha con materiales reciclables.