El objetivo de burlar a las autoridades salvadoreñas huyendo del país y así evitar ser capturado fue en vano para un pandillero que se había establecido de manera irregular en Costa Rica.
Ayer el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro,informó que localizaron en dicho país centroamericano a Omar Antonio Romero Maravilla, alias «Crazy», quién está perfilado como homeboy dentro de la pandilla 18 sureños, hengla «South Side Locotes».
«Gracias al trabajo articulado de las autoridades de seguridad y nuestra Policía Nacional Civil hemos capturado a otro terrorista de la pandilla 18 sureños que intentó escapar del régimen de excepción», señaló el titular de Seguridad.
Romero Maravilla será trasladado a El Salvador y será «puesto a la orden de la justicia y deberá pagar con años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas. Seguimos eliminando célula a célula este cáncer de la sociedad, las pandillas», aseguró Villatoro.
Esta captura es una de las más de 67,700 que las autoridades han efectuado contra pandilleros bajo el régimen de excepción. Además, durante este periodo, a las estructuras delictivas se les ha decomisado más de $3 millones en efectivo; 16,184 celulares, más de 3,530 vehículos y más de 6 toneladas de droga.