En un acto atestiguado por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, desembolsó este miércoles $10,000 para apoyar al béisbol nacional y concretamente a la recién inaugurada Liga Nacional ´de Béisbol en su edición de 2022.
El cheque simbólico fue recibido por el presidente de la Federación de Béisbol, Jorge Cabrera y es de carácter no reembolsable se explicó durante la conferencia de prensa, en la que también el federativo retribuyó con indumentaria del equipo Nacional, uno de los cuatro clubes que participan en Copa FESA de la LNB.
«Nos complace como Banco de Desarrollo entregar estos fondos no reembolsables que venimos haciendo periódicamente a diferentes instancias deportivas, a diferentes instancias culturales. Son componentes que toda sociedad civilizada deben cultivar», dijo el mandatario de BANDESAL durante el acto de entrega.
En su turno al micrófono el presidente de INDES, al igual que lo hizo Cabrera, agradeció el apoyo que la institución financiera nacional presta al deporte.
«Como ente rector del deporte nacional nos sentimos muy complacidos, contentos, no solamente por el acto que se da este día sino por tener a un amigo, a un aliado estratégico para la institución», expresó Yamil Bukele, quien recordó que son alrededor de 15 federaciones deportivas las que se han visto beneficiadas con fondos no reembolsables.

El presidente de la Federación Béisbol expuso que el aporte beneficiará a los jóvenes de la Liga Nacional de Béisbol en donde se foguea la base de la selección nacional.
Según un comunicado del INDES, el mes pasado, gracias a un convenio suscrito, BANDESAL facilitó $145 mil para la compra de tres pick-up que fueron entregados a las federaciones de bádminton, patinaje, y gimnasia.