«Esta séptima semana epidemiológica marcó el registro más bajo de casos en lo que va del año con 6,090, que en términos porcentuales significa una disminución de 48 % con respecto a la pasada», precisó el titular de la cartera, Jeyson Auza.
El pico de contagios de la cuarta ola de la pandemia se tuvo durante la segunda semana epidemiológica del año con 77,238 casos en el país.
El país sudamericano acumula 889,747 casos confirmados y 21,378 decesos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia.
Auza comentó en conferencia de prensa que la nación lleva cinco períodos semanales epidemiológicos consecutivos en descenso, al tiempo que mantiene una letalidad de 0,6 % a diferencia del 6,2 por ciento de la primera ola de la pandemia.
El ministro señaló que los resultados son producto de la aplicación del plan integral contra la enfermedad y la vacunación masiva.
El Plan Nacional de Vacunación supera al momento los 12,4 millones de dosis aplicadas en Bolivia, inmunización que comenzó a fines de enero de 2021 con personal de salud, luego se amplió a finales de febrero para mayores de 18 años y después a partir de los 5 años con una población objetivo de 10,2 millones.
Auza pidió no obstante a los municipios que autorizaron fiestas de Carnaval tomar medidas de prevención para evitar un nuevo brote de contagios.
«La ciudadanía y los gobiernos regionales deben redoblar las medidas de bioseguridad en los festejos de Carnaval. Tenemos que evitar una nueva ola de contagios», aseveró.