Carles Puyol, exjugador de Barcelona y la selección de España, visita por segunda vez nuestro país gracias a la Curacao. Compartió con el periodismo deportivo local, para hablar de etapas en su carrera, llena de mucho éxito.
Destacó además a Louis Van Gaal y Pep Guardiola, como los entrenadores con los que más disfrutó en su carrera futbolística.
«En lo poco que he podido recorrer he visto la pasión que hay en El Salvador por el fútbol, muchas camisetas del Barcelona y la selección española», inició Puyol en la conferencia.
Sobre sus inicios en el fútbol, recordó el exzaguero central: «Cuando tuve la suerte de debutar fue un sueño hecho realidad, se fueron dando las cosas, ganar muchos títulos aunque el inicio fue complicado. Me hubiese gustado extenderme un poco más hasta los 40 pero no se pudo».
Multicampeón con el Barcelona y la selección española, respecto a cuál fue el título que más disfrutó, Puyol dijo: «Me quedo con todos los títulos, escoger uno es difícil pero me quedo con la Champions del 2006, fui el capitán y fue el único partido que pudo ver mi padre antes de morir, por eso fue especial».
Su segunda visita al país comprende además un campamento junto a 50 niños salvadoreños y un conversatorio con 1,500 personas.