El jueves 5 de enero, es decir dentro de dos semanas, los 12 equipos de la primera división tendrán que comparecer ante la Fesfut para inscribirse para el Clausura 2023.
Pero para cumplir con ese trámite esa docena de planteles deberá cumplir , sobre todo, con la presentación de finiquitos de jugadores, entrenadores, kinesiólogos, médicos, preparadores físicos, preparadores de porteros y empleados administrativos sobre los contratos que finalizan en este mes.
Con un finiquito que no sea presentado por un equipo de primera categoría no se podrá autorizar su matrícula en en la entidad rectora del balompié nacional para el Clausura 2023, que iniciará el 21 de enero próximo.
Fesfut ya estableció el orden en que los equipos deben registrarse para la nueva competencia. el 5 de enero. A las 8:15 de la mañana, deberán hacerlo Atlético Marte, Alianza, Santa Tecla y Chalatenango. Este último plantel adeuda a su plantilla, hasta el cierre de esta nota, desde el inicio del certamen de Apertura 2022, que inició en septiembre. Por ahora no es seguro que el plantel norteño vaya a competir en el Clausura 2023, porque hasta este momento no ha cancelado montos pendientes con su plantilla.
Un jugador del equipo norteño indicó que por ahora lo que se le ha ofrecido al plantel es pagar un mes de salario a cambio de obtener los finiquitos, pero los jugadores no habrían aceptado esa propuesta de la directiva de los duros del norte.
Luego, Platense, Once Deportivo, FAS y Metapán deberán hacerlo a las 11 de la mañana. Posteriormente, a las 3:00 p.m, será el turno de Luis Ángel Firpo, que tiene una demanda en la Fesfut, de parte del delantero Luis Canales, por salarios atrasados y por gastos médicos en su recuperación, tras padecer una pubalgia. Este domingo, en redes sociales, el jugador se despidió de la afición de Luis Ángel Firpo.
Luego, en el caso del entrenador nacional, Carlos Romero, Firpo aún tiene pendiente dos meses de salario con él. El estratega se habría reunido con la diligencia pampera este lunes, para hablar acerca de su continuidad o, al final, su salida del equipo usuluteco.
La dirigencia taurina, encabezada por Juan Pablo Herrrera, deberá cancelar al estratega antes del 5 de enero, de lo contrario, no podrá inscribir al plantel usuluteco para el certamen que se avecina
Por otra parte, los planteles de liga de privilegio podrán adicionar jugadores a sus nóminas desde el 5 de enero al 3 de febrero. Después de esa fecha, será imposible poder realizar ese trámite, porque se habrá cerrado el TMS (sistema de transferencias internacionales)