La Unidad de Bienestar Animal (UBA) hizo público que como consecuencia del incumplimiento del artículo 30 de la Ley de Bienestar Animal, la empresa Dog Training cerrará sus puertas de manera permanente.
Entre las faltas cometidas se encuentran la promesa falsa de servicios con publicidad engañosa y abuso animal, ya que los canes en entrenamiento se encontraban en condiciones insalubres y mostraban comportamiento agresivo.
El ministro de Agricultura y Ganadería David Martínez dijo que «la supuesta escuela de entrenamiento de perros Dog Training El Salvador será cerrado de inmediato» e hizo un llamado a los clientes que han sido estafados a comunicarse con la UBA y coordinar la entrega de sus mascotas.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje en Ciudad Arce, La Libertad
«Animamos a los dueños de mascotas que han tenido esta mala experiencia a que interpongan la denuncia en la Fiscalía General de la República por estafa, debido al incumplimiento del servicio, hurto, y demás acciones de maltrato por parte de Dog Training», exhortó por su parte la UBA a través de su cuenta de Twitter.
Según los reportes, se contó a más de una decena de perros afectados y una vez rescatados fueron trasladados a la sede del Ministerio de Agricultura ubicada en El Matazano, Soyapango. Ahí se coordinó la entrega de las mascotas con sus respectivas familias.
«No estaba durmiendo cuando yo llegué y ella no hace eso, es una perrita amable, tiene cuatro meses, un día tenía de estar aquí y huele horrible yo no la entregué en este estado», comentó una de las dueñas afectadas.
Se decomisaron a nueve perros que tienen dueño y a tres que eran propiedad de Dog Training. Se presume que uno de ellos era utilizado para reproducción sin control de parto», informó la UBA.
Bajo el artículo 30 de la Ley de Bienestar Animal, Dog Training El Salvador será cerrado y el propietario deberá pagar cuatro salarios mínimos, además de someterse a investigaciones.